Celebración del XV aniversario de Spanish YFN

Por Hugo Martínez

Cómo se  inició Spanish YFN

Un verano caluroso de la ciudad de Dallas, Texas, conducía mi auto dentro del campus del Instituto, cuando me detuvo una gran cantidad de jóvenes, que salían del auditorio principal, después de una de las actividades de YFN en inglés. Mi esposa y yo, junto a mis dos hijos, habíamos llegado a CFNI en 1998. En ese momento, daba clases en el programa en español que ofrece el Instituto. Conmovido al ver a tantos jóvenes de todas partes de los Estados Unidos; maravillados de vivir esa experiencia con Dios durante aquella semana en el campamento de YFN, inmediatamente, el Espíritu Santo me dirigió a orar: “¡Señor, un campamento de YFN para los hispanos! No hay nada igual en Latinoamérica.” Nunca me imaginé que el Señor contestaría mi oración a las dos semanas, cuando recibí una invitación del Director Ejecutivo del Instituto, Dr. Larry Hill, quien me habló del deseo de nuestra Fundadora y del Consejo Directivo de iniciar un YFN en español. Así fue que aceptamos el reto de ser los directores del primer campamento de YFN en Español (SYFN) en 2001. El resto es historia.

Qué es  Spanish YFN

Es un campamento compuesto por diferentes actividades, con el objetivo principal de que los jóvenes y los líderes experimenten un encuentro personal con Jesús en los tiempos de alabanza, adoración, oración, conferencias y ministración personal, donde el Espíritu Santo los sane física y espiritualmente y los haga libres de las ataduras con la que muchos de ellos vienen. Durante el campamento de SYFN se entrena y capacita a los líderes y pastores de jóvenes por separado en lo que llamamos IGNITE. De igual forma, reciben conferencias y ministración sobre liderazgo juvenil, problemática actual de los jóvenes, matrimonios y perseverancia en el ministerio.

SYFN & CFNI

Cuando los jóvenes que asisten al campamento, ven cómo los estudiantes del Instituto hacen su credito de verano y sirven durante toda la semana en sus diferentes áreas ministeriales, sus vidas son tocadas y transformadas. Dios provoca en ellos el deseo de asistir al Instituto para entrenarse y capacitarse para ir a las naciones o, en todo caso; regresar a servir en sus iglesias locales. Muchos de ellos tienen su primer contacto con CFNI cuando asisten a SYFN.

Miguel Santos, 22 años, Austin, Texas

Mi primera experiencia en Spanish YFN fue en 2008 cuando tenía 13 años. Nunca había asistido a un campamento cristiano   tan   grande   en   mi   vida,   sinceramente,   me intimidó ver cuántos jóvenes de diferentes edades había allí.  La  primera  noche,  durante  la  alabanza,  recuerdo que Dios comenzó a moverse en mi corazón de manera tremenda. Con el apoyo de los consejeros, los estudiantes y los directores Hugo y Tati Martínez, ¡Dios continuó trabajando en mí y hablando a mi vida durante toda la semana! Eso me motivó a regresar los años siguientes y finalmente fue lo que me llevó a estudiar al Instituto de Cristo Para las Naciones. En este momento, estoy cursando el segundo año en CFNI.

Te invitamos a traer a tus jóvenes al próximo campamento en el 2017. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de todo lo que cada año prepara para ti YFN en Español. Para obtener más información acerca de SYFN, visita spanishyfn.com.

 

Like what you've read? Receive free email updates from The Voice Online: Subscribe
logowithpencil
Keep up to date with CFN The Voice. Fill out this form to receive updates directly to your inbox!
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
The Voice Staff

Author: The Voice Staff

Join the thousands who enjoy a quarterly copy of Christ For The Nations THE VOICE, a dynamic, full-color, 36-page magazine. Each individual subscription comes with access to our free monthly podcast by great CFNI speakers like Dutch Sheets, Lance Wallnau and Heidi Baker. Don’t miss a single issue, CLICK HERE to subscribe today.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *